Stranger Things 2

Creadores: The Duffer Brothers.
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Sadie Sink, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Matthew Modine, Dacre Montgomery, Sean Astin, Paul Reiser, Linnea Berthelsen, Brett Gelman, Will Chase.
Número de capítulos: 9.
Temporada: 2/?
Se puede ver en: Netflix.
Sinopsis: Ha pasado casi un año desde la misteriosa desaparición de Will, pero la vida en Hawkins se encuentra lejos de volver a la normalidad. Muy lejos.


IMPORTANTE: CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA Y DE LA SEGUNDA TEMPORADA. Los spoilers de la primera temporada están a simple vista, pero para ver los de la segunda deben resaltar el texto que está en color blanco.


Crítica: Esperé esta segunda temporada durante aproximadamente un año, así que es obvio que apenas salió la comencé y, aprovechando que ayer no tuve clases, la maratoneé y para las 12 de la noche ya estaba terminada.

La historia nos lleva nuevamente a Hawkins, Indiana, casi un año después de que Will regresara de "estar perdido en el bosque", cuando en realidad todos sabemos que estaba en El Otro Lado (o The Upside Down en su versión original). Will ha avanzado bastante en su recuperación, pero como vimos en el último capítulo de la primera temporada, las cosas no son como eran antes. Mike, Will, Dustin y Lucas siguen formando el grupo de amigos y todos tienen una marcada evolución, pero de eso ya hablaré más adelante

En el primer capítulo se introducen tres personajes nuevos: por un lado tenemos a Max, una chica experta en videojuegos arcade interpretada por Sadie Sink, y por el otro está su hermano Billy interpretado por Dacre Montgomery, quien es el encargado de poner tensión en varias ocasiones. Max fue un personaje que me encantó, aporta mucha variedad al ser totalmente diferente a Eleven y también ayuda a la formación de una especie de triángulo amoroso. Spoiler: vamos, me terminó dando pena el pobre de Dustin en el baile, quedó regalado. Y por último está Bob, el nuevo novio de Joyce, que me pareció algo tonto al principio pero que mejora muchísimo en los últimos capítulos.




Los adultos tienen una mayor participación en esta ocasión: tanto Joyce como Hooper tienen una trama que se desarrolla simultáneamente con el resto. Y sí, quizás lo que más me gustó de la segunda temporada es que se narran diferentes historias a la vez, y en ningún momento se pierde el hilo o alguna se hace aburrida, salvo quizás una parte de la protagonizada por Eleven spoiler: el capítulo 7, que me pareció un poco de relleno, fuera de la esencia de la serie y quizás algo prescindible, pero igualmente me gustó, porque todas están en un excelente nivel.

Una vez más, la serie está llena de referencias a las años 80, cosa lógica porque transcurre en el 1984 para ser exactos. Veremos multitud de ellas: desde disfraces, canciones legendarias de esa época, spoiler: en el baile, cuando pasaron Time After Time y Every Breath You Take me la pasé cantando como nene en un concierto, y otras para las que se requiere un ojo más experimentado en esos tiempos, del que yo personalmente carezco.

Mientras Mike y Will quedaron muy marcadas tras los sucesos de la primera temporada (Mike extraña y necesita a Eleven; Will sigue teniendo visiones), Dustin y Lucas tratan de llevar una vida normal, y se nota el crecimiento de ellos. Sobre todo el de Dustin, que se encuentra con el amor, bueno, Lucas también lo hace... También hay una evolución en el triángulo Nancy-Jonathan-Steve que ya pudimos ver en la primera temporada.



En síntesis, Stranger Things 2 es aún mejor que la primera temporada, los personajes y la historia mejoran muchísimo... la OST y el maquillaje también están en un muy buen nivel. Y en los dos últimos episodios se logra en clímax que pocas veces he visto en una serie de TV. ¿Es lo mejor que vi en el año? Debería preguntarse a la quinta de House of Cards, pero creo que SÍ.

97/100

8 comentarios:

  1. Hola :) precisamente ahora (12:46 horas del 28/10/17 jajaja) veré la segunda temporada. Qué genial leer que te gustó xD Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo muy pendiente ver esto. La verdad es que no miro TV ni películas ni nada porque tengo CERO nivel de atención, pero hace bastante que le tengo ganas a Stranger Things. Todos me lo recomiendan.

    No quiero spoilearme mucho con la reseña, así que leí solo la primera mitad por las dudas xD, perdón.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo también estaba muy ansiosa por esta segunda temporada. Lo triste es que la vi en apenas un día y ahora hay que esperar mucho nuevamente...
    De todos modos, valió la pena esa larga espera! Disfruté mucho la temporada. Me gustó más que la anterior (aunque coincido con lo del capítulo 7).
    Los últimos dos capítulos son INCREÍBLES.
    Me alegro que la disfrutaras! Ahora a volver a tachar días para la 3T.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Sin dudas ésta temporada superó a la primera y me dejó con ganas de mucho más. A mi Bob me encantó y detesté a Billy, no lo podía ni ver jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Ay que me pasé la entrada por encima, me leí solo el último párrafo pero es que soy muy fan y NO quiero leer nada que tenga que ver sobre esta segunda parte hasta que la mire. Me alegro que te haya gustado. Ya te comentaré de nuevo cuando la mire, un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    He escuchado cosas muy buenas de esta serie, una amiga, las redes, practicamentes todos estan hablando de ella y como soy una amante de las series pienso vermela pero primero me gustaria comenzar riverdale.
    No se cuando pero de vermela si lo hare.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Yo la verdad es que he disfrutado muchísimo más de esta temporada que de la primera pero sí que es verdad que me hubiera gustado que Eleven saliera mucho más en esta segunda parte :')
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.