Soundtrack de Shaly

Estimados seres míticos.

El día de hoy vengo a ustedes con otra entrada de Soundtrack. ¿Por qué tantas este mes de aniversario? Pues porque tenía las ideas pero no el tiempo para exponerlas, hasta ahora, que intento mantener el rítmo para seguir con el reto de una entrada diaria. Pero bueno, entremos en materia. Hoy vengo para mostrarles un poco de las maravillas que el autor de Shaly nos dio por medio de links al pie de las páginas.

Aquí les dejo mi RESEÑA y la de MATÍAS para que se den una idea de lo que van a encontrar en el libro más allá de la maravillosa música que tiene para nosotros. Dejando de lado la ficha técnica y, las reseñas, entremos en materia.

Personalmente soy fan del jazz, blues y la música clásica, por lo que muchos de los links ahí mostrados son conocidos y que formaron parte importante de la lectura. Aquí haré un paréntesis para decir que no hago esta entrada con el fin de tenerlo fácil porque los links están predispuestos; lo hago particularmente porque fue una experiencia increíble poner todos los links en mi buscador, al menos todos los que hay en un capítulo, comenzar a leer e ir reproduciendo cada una de esas canciones conforme avanzaba en la lectura. Al menos a mí me hizo sentirme más cerca de la idea que el autor tenía mientras escribía el libro. Son pocos los autores que logran ese tipo de acercamiento. Además está la temporalidad, el tipo de personas que nos expone el autor página a página, la forma en que la música los une y la manera en que el señor Real nos dice que no siempre se necesita ser mayor para admirar la música clásica y no siempre es necesario ser joven para disfrutar de la música moderna. Me parece que la única mención a algo moderno podría ser "A thousand years" aun él nos lo muestra también con una versión en piano y cello de la que, honestamente, caí enamorado. 

Pero, bueno, dejemos todo esto de lado y comencemos con el playlist. Para hacerles el trabajo un poquito más sencillo, además de para darles a conocer la lista en su totalidad, o casi totalidad, les dejo el canal de ANTÍA TAFARELL, protagonista del libro, y donde podrán encontrar muchas de las canciones, desde jazz hasta clásico, para que las degusten. Recuerden, también adquirir el libro para tener una maravillosa experiencia. Así pues, la siguiente es mi selección personal de seis favoritas que escuché a lo largo del libro, mejor dicho, de la experiencia. ¿Por qué seis y no diez? Bueno, pues porque son las que más llamaron mi atención a ese respecto. 

Louis siempre ha formado parte de mi vida y, al final del día, me parece que esta canción, en el momento del relato, fue simplemente buena. En lo personal, no hay nada mejor que la trompeta de Louis para animar la vida y sentir que todo va a mejor sólo por una sonrisa.

Jazz, jazz y más jazz. Sin duda Coltrane fue uno de los mejores expositores en su época y no podía faltar ni en el libro ni en mi lista. Lo conocía antes de Shaly y fue un placer interno y callado ver que no soy la única persona en el mundo que conoce esta canción en particular.

No conocía en forma la canción, antes de este libro si que había escuchado a Chopin, pero jamás se me pasó por la mente que hubiera de él algo tan simplemente maravilloso. Una canción que se ha puesto entre mis favoritas luego de descubrirla en Shaly.

Es John Sebastian Bach, me parece que poco queda decir. Un ícono en su rama que vovlió para mis huesos y putrefacción esta melodía un ícono. He de admitir que la tenía en mi celular mucho tiempo antes de hacerme con el libro.

Davis por excelencia. Una de las mejores melodías que he escuchado. En el libro se expone con varios intérpretes pero, al menos para mí, esta siempre será mi favorita. Eso si, se agradece enormemente que el autor nos haya dado más referencias e interpretaciones de la misma canción. Simplemente, buenísima.

Esta canción no la conocía, menos aún la historia que nos da Anthía de ella. Les recomiendo que, si tienen la oportunidad, hagan una pausa en la lectura y disfruten en grande de esta canción, que se lo merece con creces.

Me parece que eso es sólo un poco de lo mucho que hay por destacar en el libro. Ahora sólo les toca a ustedes, si es que leyeron el libro, decirnos qué canciones les gustaron, cuáles descubrieron, y cuáles creen que le faltaron al autor. Como siempre, el blog es suyo para que se expresen. Y eso es todo de mi parte, espero que les haya gustado tanto como a mí me gustó hacerlo. Nos estamos leyendo.

Saludos,


1 comentario:

  1. Hola, recién vi un correo del autor y me mandó a este blog. Tu entrada me ha convencido de leerlo, gracias! Saber que incluye música de Chopin me motivó de sobremanera. Te sigo. :) Linda noche.

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.