Crónicas del mal

Autor: Alberto Ramponelli.
ISBN: 978-987-29741-3-8
Género: relatos, histórico, policial.
Editorial: Muerde Muertos.
Número de páginas: 120.
Sinopsis: Escalofriantes relatos policiales, basados en casos argentinos, donde el autor indaga en lo más oscuro del alma para tratar de develar por qué un ser humano es capaz de transformarse en un asesino.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


Opinión personal:  Crónicas del mal es un libro de relatos basados parcialmente en crímenes reales que sucedieron durante el siglo XX en Argentina.

Son diez los relatos que aparecen en el libro, para ser exactos. Comprenden un período de 44 años; el primero está situado en 1914 y el último en 1958.

Entre los que más me gustaron destaco "El caso del hombre-mujer (1930)", que narra el crimen de un hombre que cuando revisan su cadáver se dan cuenta de que es en realidad una mujer y "La doble vida del padre Domingo (1950)", sobre la historia de un sacerdote que, aparte de su vida dedicada a la iglesia, tiene dos hijos con una mujer.

La verdad que me sorprendió mucho este libro, para bien, sus relatos se leen muy bien y son bastante interesantes. La prosa del autor se deja leer y se disfruta. Una lástima que no vayamos a leer nada más de él debido a que falleció en los primeros meses de este año, una pena.

Para finalizar esta breve reseña (siempre me cuesta extenderme en las reseñas de libros cortos), recomiendo este título a todos los amantes de los policiales y de los relatos en general, créanme cuando les digo que les va a gustar.











8 comentarios:

  1. Hola Mati, me lo anoto sin pensarlo. Me encantaria poder leerlo. Primero que nada, me gustan mucho este tipo de genero, las novelas negras y los policiales son mis favoritos. Y me atrae muchisimo que este basado en casos argentinos. Es como sentirlos un poco mas cerca al ser de nuestro pais, no?
    Muchas gracias por la reseña! Siempre veo tus opiniones de los libros de esta editorial y todos me fascinan.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, uno se acostumbra con las series y otros libros a conocer más de historias de otros lugares.

      Borrar
  2. ¡Hola Matias! Me alegro que te haya gustado y lamento mucho la mala noticia :(
    La historia suena más que interesante por el hecho de basarse en casos reales y de nuestro país. Me encantaría poder leerlo algún día.
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Me parece un libro muy interesante y me gusta la tematica que abarca asi que me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, mi mas sentido pésame para el autor, es una pena. Los libros policiales no es mi genero favorito pero los disfruto bastante, seguramente le de una chance a este libro. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.