África: Cazadores de gloria

Autor: H. Lanvers.
ISBN: 978-950-644-346-7
Género: aventuras, acción, novela histórica.
Editorial: P&J
Número de páginas: 456.
Saga: 5/5 si nos basamos en el orden de publicación, pero se pueden leer de forma independiente.
Sinopsis: En 1825, Tom Grant y un grupo de aventureros ingleses descubren la Ciudad Perdida de Zimbabwe, la de las calles empedradas en oro. Pero para poder tomar sus tesoros deberán enfrentar al temible Imperio Monomatapa, aquel descripto por tantos exploradores desde tiempos inmemoriales.
Con el botín a cuestas y junto a zulúes y bosquimanos, una expedición a lo más profundo de África los lleva hacia otro misterio -cuyas implicancias ha descubierto la arqueología hace sólo diez años- que involucra a una de las míticas tribus perdidas de Israel: la ciudad-fortaleza de los judíos africanos. La misión que allí asumen Grant y sus amigos los guía esta vez hasta la lejana y exótica Etiopía, en custodia de un tesoro aun más valioso: el Arca de la Alianza. Y nuevas aventuras y peligros los acecharán en el camino, tanto por mar como por tierra.
En el sur, mientras tanto, Shaka Zulú, el legendario rey-guerrero, amigo de Tom Grant, sigue transformando a su ejército, con innovadoras estrategias, en una imparable máquina de combate. Pero en su Harén Real de cinco mil mujeres no todo es armonía y un grupo de nobles zulúes atenta contra su vida y lo hiere de gravedad. De regreso por las tierras del gran Shaka, Grant es convocado en su ayuda.
Batallas colosales, intrigas palaciegas, ardientes romances: la épica de la Nación Zulú en su encuentro con el Imperio Británico logra que, sin buscarlo, Tom Grant y el gran rey Shaka lleven sus leyendas más allá de lo creíble. Y se conviertan, a fuerza de coraje, en verdaderos cazadores de gloria.
H. Lanvers, a quien muchos llaman "el Wilbur Smith argentino", produjo un gran fenómeno editorial con sus primeras novelas de la saga "África", cuatro best sellers leídos por más de 300.000 lectores sólo en la Argentina.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


Opinión personal: África: Cazadores de gloria es la quinta parte de la saga África, que a su vez esta dividida en dos "subsagas", la primera, que transcurre en el siglo XIX y la segunda, que transcurre en el siglo XXI y cuenta con personajes como Nelson Mandela. Cazadores de gloria es la última parte de la transcurrida en el siglo XIX.

Tengo sensaciones encontradas con este libro, por un lado me pareció sumamente interesante, pero por el otro se me hizo muy aburrido. Si bien los capítulos son muy cortos (el más largo no pasa de las ocho páginas si mal no recuerdo), más o menos la mitad de ellos sobra.

Me explico, hay capítulos enteros en que nuestro protagonista, Tom Grant, sólo tiene discusiones con sus acompañantes sobre las costumbres de las mujeras, y es más, algunas de estas charlas me parecieron algo machistas. En una de ellas se da Tom dice que las mujeres se visten bien solamente para impresionar a los hombres. Entiendo que la historia transcurre en el siglo XIX y que por entonces estas opiniones eran consideradas normales, pero no estoy de acuerdo. Mientras que hay otros que aportan información histórica, que por lo menos a mi me resultó interesante.

La historia es una sucesión de hechos sin conexión que se pueda apreciar, tranquilamente cada una de las cuatro partes que componen este libro podrían ser títulos independientes, aunque parece que Tom hace todo para poder vengarse del asesino de su esposa, hecho que supongo sucede en el libro anterior.

Al final del libro se incluye un diccionario de palabras usadas por los nativos americanos, que termina siendo innecesario para mi, porque cada vez que usan una de estas palabras se aclara luego su significado, una y otra vez.

En definitiva, recomiendo África: Cazadores de gloria solamente a los fanáticos de las novelas históricas y/o de África, si no te gustan ninguno de estos temas lo mejor sería que te alejaras de este libro.










7 comentarios:

  1. Bueno, no me gusta la historia así que según lo que dices, mejor sería alejarme de este libro. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Matías! Honestamente, el libro no me llama para nada, además jamás me gustó leer desordenadas las sagas, jajaja, pero tiene pinta excelente para aquel que le interesan los temas que tratan (si te soy sincera, me hace acordar a los documentales de History jajaj)
    Me alegro que lo hayas podido disfrutar un poco a pesar de todo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Matías : Supongo que tu comentario tan negativo será porque te borré de mi lista de amigos de Facebook debido a que no acepto a menores de edad en ella...Y a que no quise hacer una entrevista por la misma razòn. Me habías dicho que el libro te habia gustado mucho...En fin. ..

    ResponderBorrar
  4. Hola Mati! Siempre que entro a tu blog descubro nuevas historias y autores. Me encanta!
    No conocia al escritor que mencionas pero me llama la atencion que se lo llame el Wilbur Smith argentino, voy a investigar mas sobre el.
    Y a mi me gustan las novelas historicas, no todas. Depende de como sean... asi que voy a buscar mas info del libro :)
    Saludos!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.