04 enero 2018

Iniciativa Soy Bloggscritor

Hola mis queridos lectores del inframundo.
El día de hoy, con año nuevo y nuevas oportunidades, vengo a ustedes con una nueva iniciativa. ¡Claro que sí! Aunque esta iniciativa no es sólo mía. Gracias a uno de los grupos de bloggers en Facebook he conocido a una excelente blogger –y ahora amiga –con quien pretendo iniciar este nuevo proyecto. Por aquí les dejo todos sus datos para que la acosen, la sigan en su blog y, desde luego, le dejen comentarios diciendo que los mandamos desde Libros de Ultratumba. Personalmente, ya sigo su blog y lo cierto es que no me arrepiento. Pero vamos por partes para no perder el hilo.
Las bases son simples:
1.- Tener un blog de literatura. No importa si haces reseñas, escribes, patrocinas, publicitas, etcétera. El punto es que tu blog trate de libros. Tampoco es necesario que seas el único en el blog, eso sí, sólo puede participar una persona a la vez.
2.- Tener tiempo e imaginación una vez al mes, además de tener suficiente espacio en tu agenda para responder y estar al tanto de la organización de la iniciativa.
3.- No hay mínimo ni máximo de seguidores. ¿Por qué? Pues porque no nos parece que la cantidad de seguidores delimite la creatividad de las personas. Además, la idea de una iniciativa es darnos apoyo y publicidad entre nosotros.
¿Verdad que no son demasiados requisitos para entrar? Es así de sencillo.  Ahora les explicaré un poco de qué va toda esta iniciativa de Blogscritores.
Necesitamos un mínimo de 6 participantes en total para que todo el evento tenga sentido. Cada primero del mes nos pondremos en contacto y, mediante un sorteo, elegiremos a la persona que nos dará una palabra. La que gusten. A partir de dicha palabra todos los participantes deberemos crear una historia corta de máximo 3 páginas en Word a espacio sencillo y mínimo 2. Todo con la idea de que la persona que la publique dé los créditos necesarios y justos; así los lectores irán de un blog al otro leyendo todas las historias sobre un mismos tema o palabra.
El plan es repetir el evento seis veces y así todos tendrán oportunidad de aportar una palabra como mínimo. Claro que, para el gran final, todos escribiremos una historia conjunta que será publicada por partes en cada blog.
Esta es la idea, al menos, aunque se irán exponiendo los detalles y por menores del asunto conforme avancemos en la iniciativa. Por lo pronto, les diré que las inscripciones comienzan hoy, a partir de publicada esta entrada –que será simultáneamente publicada por Ailin –y terminará el día 31 de marzo del 2018 a las 12:00 a.m. hora de Argentina. Si el plan va tan bien como esperamos, tendríamos todo abril para ponernos de acuerdo y afinar detalles. Comenzaríamos de lleno en mayo y, suponiendo que seamos solo 6 los participantes, terminaríamos justos en diciembre. Claro que si somos más, el asunto será todavía más divertido.
Llegados a este punto se han de preguntar el porqué de hacer esto. Bueno, la respuesta es sencilla: muchos de nosotros hemos estado leyendo toda nuestra vida, y sino toda, mucha parte de la misma. Es momento de ver de qué estamos hechos, de plasmar lo que hemos aprendido y, quizá, descubrir un talento que pensábamos que no teníamos. Además de que es divertido y conocemos otros bloggers.
Así que, esta es nuestra nueva iniciativa en un año nuevo. ¡Oh!, casi lo olvido. ¿Quieren saber cómo inscribirse? Es simple y sencillo. Envíen un correo con su nombre real, su nickname (en caso de tenerlo), edad, país de origen, Facebook personal y Whatsapp a caronte.soultaker@gmail.com diciendo en el título del correo que quieren participar y listo. Les llegará un correo de confirmación con los pormenores detallados de la iniciativa y, en cuanto se cierre la convocatoria, nos pondremos a eso. Así de fácil y sencillo.
Igual para cualquier duda, queja, sugerencia o amenaza de muerte estoy siempre en mis redes sociales y acostumbro responder todos los correos y comentarios que me llegan. Así que, ya lo saben. Si conocen a un blogger que le guste escribir, háblenle del tema, quizá estemos por descubrir al siguiente García Márquez.

Por lo pronto, es todo de mi parte. Saludos enormes,


1 comentario:

  1. hola feliz año nuevo me encanta la iniciativa ,pero no tengo whatsap y face lo cerre porque lo hackearon y de verdad no tengo ganas de abrir uno nuevo porque es la segunda vez ,de igual manera puedo inscribirme?????

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.