26 octubre 2017

El blogger del mes {octubre}

El blogger del mes



Hola de nuevo, mis queridos seres míticos.

El día de hoy vengo a ustedes, como queremos que se nos haga costumbre, con la entrevista al Blogger del mes. Si bien hemos recibido algunas solicitudes, he recibido también una respuesta que deseaba más que ninguna otra por el hecho de que, ante todo, también tenemos que comenzar por casa. El plan era publicarla el mes pasado pero, al no poder hacerse, la hemos dejada para ahora. 

Sin más preámbulo, les dejo la entrevista que le hice a mi socio y mano derecha, Matías.


1.- Como es de esperarse, todos sentimos curiosidad de saber cómo es que llegaste al blog a salvarme la vida.


Primero que nada muchísimas gracias por la entrevista. Un día hace ya dos años estaba navegando por un grupo de Facebook sobre literatura y justo vi una publicación tuya del blog, así que entré, vi que necesitabas un nuevo colaborador y bueno, acá estamos jajaja.


2.- Más allá de todo lo que has leído hasta el momento y has reseñado para nosotros, ¿tienes un género literario particular favorito?


Leo absolutamente de todo, salvo poemarios que no son lo mío, pero actualmente mi género favorito es el Young Adult (YA), porque me suelo identificar con sus personajes. 


3.- Todos conocemos tus reseñas, te hemos seguido a lo largo de estos años pero, cuéntanos un poco más del Matías que se esconde tras el blogger, ¿qué haces en tu tiempo libre, cuáles son tus hobbies?


Pues no hay mucho jaja, me gusta mucho ver series, a veces voy al gimnasio y en muy pocas ocasiones hago deporte. Obviamente voy a la escuela, estoy en cuarto año de secundario y espero estudiar medicina en el futuro.


4.- Hace un tiempo tuviste la experiencia de conocer a un autor en persona y tener sus libros firmados, por lo que te felicito enormemente pero, ¿qué otra experiencia te ha dado el ser blogger?


Mmmmm, bueno, ser blogger me ha permitido conocer a muchísimas grandes personas y a grandes libros de los que de otra manera no les habría prestado atención.


5.- A lo largo de este tiempo en el blog, ¿has entablado alguna amistad con algún autor?


Sí, he mantenido charlas constantes con Cristian Arlia Ciommo, autor de La prisión de las sombras y En tiempo voraz, y también con Jesús Real, autor de Shaly. Ambos son grandes personas.


6.- Es un hecho que ser blogger escrito no es lo mismo que tener un vlog pero sin duda también deja sus ventajas a su paso. De cualquiera manera, ¿te has planteado alguna vez ser vlogger?


Sí, muchas veces, pero no sé si es el momento. Debería conseguirme una cámara buena, un lugar para grabar y me consumiría un tiempo del que muchas veces carezco.


7.- Para ti, como blogger, ¿ha sido complicado tener ayuda de las editoriales ya sea de tu localidad o nacionales?


Cuesta conseguir apoyo de las editoriales, pero es entendible, puesto que son empresas, por lo que es obvio que les va a resultar más beneficioso colaborar con un blogger o bookstagrammer con más seguidores. De igual manera, recibo colaboraciones de Océano y Del Nuevo Extremo, dos editoriales muy buenas.


8.- Compaginar tu vida diaria con el blog no es cosa sencilla, si lo sabré yo, pero danos tu fórmula mágica para organizarte y mantenerte siempre al día en la medida de lo posible. ¿De qué forma te organizas para no fallar en ningún lado? 


Siempre trato de hacerme un tiempito para leer, aunque la prioridad es el colegio siempre; muchas veces prefiero adelantar algo de la escuela para después tener más tiempo para leer, pero el secreto en sí es improvisar jaja.


9.- ¿Cómo es que ser blogger ha cambiado o marcado tu vida? ¿O es que, en definitiva, todo sigue siendo igual que antes?


Ser blogger me ha permitido vivir muchas experiencias y conocer a muchas personas que de otra manera nunca habría tenido la oportunidad de vivir. Como dicen, sólo se vive una vez.


10.- Ya para terminar, ¿qué viene para Matías en el mundo del blogger, cuáles son tus planes y de qué manera planeas desarrollarlos?


Bueno, mis objetivos se pueden reducir a seguir creciendo como blogger y bookstagrammer y quizás probar como vlogger, pero no todavía.


Y pues bueno, como es de esperarse agradezco enormemente a Matías por responder a las preguntas y les recuerdo que la convocatoria de "El blogger del mes" está constantemente abierta. Lo único que tienen que hacer es llevar nuestro banner a su blog con menos de 100 seguidores y, desde luego, enviarnos un correo a caronte.soultaker@gmail.com .

Saludos enormes,




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.