11 agosto 2017

La habitación de los reptiles

Autor: Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler).
ISBN: 978-987-3820-68-7
Género: middle-grade.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 200.
Saga: 2/13
Sinopsis: Querido lector,
Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es entretenida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si conoces algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas los llevan por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes en las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.
Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más alegre.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket.


Reseña: La habitación de los reptiles es la segunda parte de la saga Una Serie de Catastróficas Desdichas y puedo decir sin miedo a equivocarme que me gustó tanto como el primero. Aviso que esta reseña contiene posibles spoilers de Un mal principio, lean bajo su propio riesgo.

La historia comienza exactamente donde terminó Un mal principio: tras la huida del Conde Olaf tras el final de la obra de teatro, los hermanos Baudelaire son llevados por el señor Poe a la casa de su nuevo tutor, el respetado herpetólogo Montgomery Montogomery. Allí parece que su vida recupera un poco de normalidad, pero tratándose de esta saga, no será por mucho tiempo...

"La muerte de un ser querido es algo curioso. Todos sabemos que nuestro tiempo en el mundo es limitado y que al final todos acabaremos cubiertos por una sábana para nunca despertar. Y, sin embargo, siempre es una sorpresa cuando le pasa a alguien que conoces."

La narración es tan fluida como en el libro anterior, podes leerlo tranquilamente en una sentada, debido a que no se usan palabras complicadas y es fácil de entender. 

En este libro los personajes tienen lugar para desarrollarse un poco más, sobre todo Olaf, que si bien técnicamente aparece poco, demuestra que es mucho más malvado que su representación en la serie o en la película, principalmente debido a que acá lo vemos "puro", sin un autor de comedia que le de gracia, véase Jim Carrey o Neil Patrick Harris.

"Una de las cosas más difíciles de la vida son los reproches que nos hacemos a nosotros mismos. Te ocurre algo y haces lo equivocado, y en los años siguientes desearías haber hecho algo diferente."

Violet continúa mostrando por qué es tan brillante, Klaus sigue siendo un lector empedernido que nos enseña que leer te puede ayer en cualquier circunstancia y Sunny... bueno, aún muerde. El tío Monty me pareció muy gracioso, lástima que, una vez más, en estos libros no haya prácticamente lugar para la diversión.

Bueno, en conclusión, obviamente que recomiendo La habitación de los reptiles a todos aquellos que amaron Un mal principio, aunque veo probable que se pueda leer y comprender aún sin haber leído la primera parte.



4 comentarios:

  1. Hola! No leí el primer libro de la saga ni mucho menos este, recuerdo que la peli me gusto, pero la serie no, me parecio bastante aburrida, quizas algun dia le de una oportunidad, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije. AMO estos libros muchísimo y me alegra un montón ver que alguien más los está leyendo y disfrutando. Hacés que me agarren ganas de volver a leerlos <3

    ¿Viste la saga de Netflix? Es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo que reconocer que antes de que se anunciara la serie de Netflix, no conocía la historia.
    Leí muy buenas críticas y tengo ganas de darle una oportunidad (y después ver la serie). Espero poder hacerlo pronto.
    Me alegro que la disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Matías! Solo vi la película y me encantó la historia que se cuenta pero nunca tuve curiosidad por leer los libros, es como que con la adaptación me quedé conforme. Pero, debo admitir que luego de leerte me dio curiosidad de saber cuan malvado es en realidad Olaf.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.