Trono de cristal

Autor: Sarah J. Maas.
ISBN: 9789877383171
Género: fantasía, juvenil.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 528.
Saga: 1/?
Sinopsis: En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha de supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.


Reseña: Trono de cristal es la primera parte de una saga que por ahora tiene seis libros (el séptimo sale en octubre si no me falla la memoria) y, aprovechando que PRH decidió reeditar el primero y traer por fin el resto de los libros, me decidí por leerlo. En pocas palabras: me encantó y me quedaron muchas ganas de leer Corona de medianoche, su secuela.

La historia gira alrededor de Celaena Sardothien, una asesina de dieciocho años que se encuentra presa desde hace un año en las minas de sal de Endovier. Un día, el mismísimo príncipe de Adarlan, Dorian Havilliard, la va a buscar y la lleva al palacio real, donde se le dice que, si gana una competencia donde participan otras veintitrés personas, ejercerá como campeona real del rey, y luego de cuatro años se le otorgará la libertad.


"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas."

Celaena es una de las protagonistas mejor construidas de las que leí en mucho tiempo, nunca me pasó que estuviera de acuerdo con casi toda decisión que tomaba como me sucedió con ella. Es una asesina, pero de sólo dieciocho años, que tuvo que pasar demasiadas cosas para su edad. 

Durante su estadía en el castillo, Celaena se relaciona con varios personajes muy interesantes y variados: Chaol, el capitán de la guardia real, el cual al principio no me agradaba mucho, pero más cerca del final me empezó a agradar mucho más, es un hombre muy leal, con su país y con la gente que quiere. Después tenemos a Dorian, un personaje que me cayó siempre bien y en muchas ocasiones me sorprendió cómo actuaba, rompe el estereotipo de príncipe malvado y se muestra como alguien capaz de ver más allá de su rango, y de su mismo padre. Lady Kaltain es sin dudas el personaje que más odié del libro, es una cortesana con muchas aspiraciones, y que no duda en hacer lo que sea para conseguirlas. También está Nehemia, la princesa de Eyllwe, que tiene un papel muy destacado como amiga y confidente de Celaena, pero prefiero no decir nada más.


"¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarles a los demás los duros juicios de tu cerebro?"

Pasando a la narración y al ritmo de lectura, debo decir que más o menos la primera mitad del libro se me hizo un poco pesada, me gustaba pero a la vez no me atraía leerme mucho de un tirón, pero es totalmente lógico porque, al ser la primera parte de una saga, tiene un alto componente introductorio. Ya en la segunda mitad me enganché totalmente, y directamente me leí las últimas cien páginas seguidas. 

El final me dejó con ganas de más, de mucho más, el próximo libro que compre va a ser sin dudas Corona de medianoche, ahora me arrepiento de no haberlo comprado cuando tuve la oportunidad jaja.

"Era una criminal: una máquina de matar, una reina de los bajos fondos... y aún así..., aún así no era más que una niña a la que habían enviado a Endovier con diecisiete años."

Para terminar, Trono de cristal me pareció un magistral inicio de saga, y lo recomiendo a todos los lectores de fantasía y de literatura juvenil en general, les va a encantar.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de llamar, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ciertas cosas me atraen pero no del todo, creo que lo dejaré pasar

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Hace bastante tiempo que esta saga está en mi lista de pendientes. Escuché y leí muy buenas críticas y la trama me resulta muy interesante.
    Ahora que están publicándolos en el país, voy a aprovechar para ponerme al fin con esta historia.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Mati!
    TENGO ALTAS GANAS DE RETOMAR ESTA SAGA.
    El primer libro me gustó mucho y el segundo me gustó aún más. Me faltan del tercero en adelante así que espero poder ponerme las pilas pronto.
    ¡Un besote y gracias por la reseña! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! :D A mi me ha pasado exactamente lo mismo, cuando salió el primero me lo quería devorar, pero no tenia dinero y ahora que los han reeditado (y quedaron preciosos) me los compré. Aun tengo a los libros sin lee, no he tenido tiempo pero ya quiero empezar a leerlos, se ven muy prometedores. Me alegra que te haya gustado la lectura, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Ayyy, esta autora me vuelve loca!! Con una Corte me tiene camelá, y este Trono no tardará en caer...

    Besos obesos

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaa
    No he leído nada de esta autora pero lo cierto es que al libro le tengo ganas. Así que a ver si me animo y lo leo pronto!!!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Conocía la saga y a la escritora, pero no sabía exactamente de que se trataba. La verdad es que ya con la sinopsis me atrapó porque me gustan mucho los libros de fantasía y acción, y tu reseña me terminó de atrapar por completo.
    Que bueno que te haya gustado tanto el libro y que te haya gustado tanto Celaena y se haya desarrollado tan bien como personaje principal.

    Espero leerlos pronto y que puedas continuar con la saga.
    BESOS

    ResponderBorrar
  9. Hola, yo me la leí hace mucho y me gusto astante. Que bueno que te haya gustado. Gracias por la genial reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. A este libro le tengo el ojo echado desde hace un tiempo y le tengo unas ganas increíbles. Por cierto, yo también formo parte de esta iniciativa, ya te sigo ¿Te pasas por mi blog? http://librosenfamilia.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola Mati! Leí este libro hace mucho mucho tiempo y ahora con esta reedición aproveché para releerlo. Me encantó, y me gustó mucho que haya sido capaz de provocarme muchas cosas que me había provocado en la primer lectura.
    Adivina que estoy leyendo... Si... Corona de medianoche. HJEABFgbdshlfbhjdgafjhvdfhjfbsad
    Besosss

    ResponderBorrar
  12. Hola Mati :) está saga quiero leerla pero como me conozco (soy pésima esperando) aguardo a que esten todos disponibles para leerla. Lo hago porque creo que va a ser de esos libros que te metes en la historia y no podes frenar hasta que conoces todo, todo, todo.
    Me alegra que haya sido una buena lectura y espero que puedas continuar pronto con los que le siguen.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.