03 junio 2017

Almas nocturnas

Autor: Lucila Varise.
ISBN: 978-987-1882-47-2
Género: thriller.
Editorial: Hojas del Sur.
Número de páginas: 208.
Sinopsis: Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora. Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26! Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…


Gracias a la autora por el ejemplar.


Reseña: Había leído muchas reseñas de este libro pero nunca me animé a leerlo, pero por suerte la autora, Lucila Varise, tuvo la gentileza de enviarme un ejemplar autografiado a mi casa a cambio de una reseña honesta. 

Personalmente utilicé este libro como una lectura "de descanso" entre dos novelas de un tamaño más bien generoso, y no solo cumplió su función, sino que tambien logró engancharme hasta la última página.

La protagonista, Micaela, junto con sus amigas Caro y Delfi sufren un accidente en la ruta cuando volvían de una fiesta y desde ese momentos empezaron a suceder cosas imposibles de explicar. La narración de ellas tres se complementa con Zooey, una especie de fotógrafa que recibe ordenes de un extraño japonés, con "La chica" y con la de otros personajes ya más secundarios.

La historia es realmente confusa durante gran parte del libro debido a que la narración cambia de un personaje a otro casi cada capítulo, y a su vez, al final de cada uno de estos, se van agregando más interrogantes a la trama, lo que hace que queramos seguir leyendo más para intentar entender lo que pasa. Yo personalmente a veces casi que me desesperaba, porque no sabía si era yo el que no entendía o si en realidad el libro es así.

El libro tiene un fuerte componente cinematográfico ya que la autora estudió cine, y la verdad es que me encantaría ver adaptada la historia a un cortometraje, porque al ir intercambiandose los diferentes puntos de vista pareciera como si estuvieramos viendo una película.

Prácticamente hasta las últimas treinta páginas del libro no entendía absolutamente nada de lo que pasaba, y ahí es donde entra la magia del libro. Si bien no entendemos nada, o casi nada, la historia y la forma de escribir de la autora consiguen engancharnos para tratar de ir uniendo las piezas del puzzle. 

En la recta final del libro se explica todo, y si bien quedan algunas cabos sueltos, me gustó el final y me sorprendió bastante también, fue un giro total de los acontecimientos.

En resumen, recomiendo Almas nocturnas a todos los fanáticos de los thrillers, les va a encantar, eso sí, les advierto que puede ser algo desesperante de entender jaja.

9 comentarios:

  1. Lo quiero !!!! Jajaja este tipo de libros no suelo leer mucho pero este me llama un montón y quiero leerlo pero ya. Quizá es por que la protagonista se llama como yo y eso no suele pasar mucho. Muy buena reseña !!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo!! Más ahora de leer tu reseña 😍

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mati!
    Definitivamente tengo que leer este libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña. Parece un libro bastante interesante y la reseña es genial. Ya empeze a seguirte, saludos mati ✨

    ResponderEliminar
  5. Hola Mati!
    parece un libro interesante (de esos que me pueden gustar y mucho) pero estoy TAN tapadas de lecturas que en este momento no puedo respirar (?
    Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suena muy interesante, sobre todo por el suspenso y ese no entender que hace que uno no pueda parar de leer. ¡Muy buena recomendación! Lo voy a tener en cuenta :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Suena como un libro muy copado. Lo que más me llama la atención, corregime si asumo mal, es que sea narrado en segunda persona, que no se ve casi nunca. Qué bueno que te haya gustado, seguramente le dé una oportunidad en algún momento, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro y espero leerlo pronto jajaja A mí me pasa exactamente lo mismo cuando no entiendo algo, incluso puedo llegar a leerte el mismo texto unas mil veces con tal de entenderlo. Tengo la sensación de que este libro me va a dejar todas las dudas en la cabeza y me va a gustar mucho, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me alegro que te haya enganchado y disfrutado de el, por lo que has contado parece bastante interesante, así que no descarto leerlo! Un saludo y me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.