Destino Alguno

Autor: Romina C. Raschini.
ISBN: 978-987-708-019-3
Género: fantasía.
Editorial: Tinta Libre.
Número de páginas: 344.
Saga: 1/?
Sinopsis: Dos adolescentes cursan el último año escolar. Su realidad es, a simple vista, la de dos jovencitas amigas entre sí, sin mayores preocupaciones que su vida cotidiana. Sin embargo, ambas encierran un secreto.
Los poderes ocultos de la magia y la intromisión de las deidades en sus vidas, hacen posible la unión del mundo de los mortales con el Olimpo de los dioses. Al irrumpir en el destino de las protagonistas, desatan incluso, luchas inesperadas, logrando enlazar así el pasado y presente de los hombres; dejando en manos de estas dos jovencitas el futuro incierto de la humanidad.
Destino Alguno es una propuesta narrativa que encierra drama, misterio y suspenso. El bien y el mal se enfrentan de manera desmedida, en escenarios actuales, cotidianos.


¡Muchas gracias a la escritora Romina C. Raschini por poner a nuestra disposición un ejemplar de su libro y a la también escritora Leonor Ñañez por hacer de intermediaria!


Opinión personal: Finalmente estoy de vacaciones, así que decidí ponerme al día con todas las reseñas que debo, incluyendo esta, que por distintos motivos la tuve que ir postergando.

Destino Alguno es la primera parte de una saga que transcurre en Córdoba, Argentina (¡mi ciudad!), y que mezcla el día a día de dos chicas comunes con los designios de los dioses griegos. Las dos protagonistas son Ana, quien vino de España con sus padres y que tiene un triste pasado relacionado con su difunto hermano, y Andrea, la típica chica algo rebelde pero que en su interior es una excelente persona. A lo largo del libro se forma un contraste con las formas de actuar de cada una de ellas, lo que me gustó, porque van moldeando su propia personalidad.

Sin saberlo, ellas son manipuladas por los dioses para formar parte de una guerra milenaria entre los dioses griegos, lo loco es que los mismos que las usan como meros objetos también les dan diferentes poderes para que ellas logren sus objetivos personales; desde manipular la mente de las demás personas hasta tener el control total sobre los materiales líquidos.

La narración es simple, no utiliza palabras complicadas ni rebuscadas; se lee rápido. Algo que no me gustó fue que si bien el libro transcurre en plena Córdoba, los personajes no se vocean, sino que se tratan de tú, como sucede, por ejemplo, en España. Este no es punto que le saque mucha nota, pero personalmente me molestó un poco; hizo que "sentirme dentro" del libro fuera más difícil, ya que no me imagino en mi propia ciudad tratando a los demás de tú.

El libro es editado por Tinta Libre, que como sabrán de mi reseña de Altrak, no es mi editorial favorita. Por suerte, este título es casi una excepción, no hay casi fallos ortográficos, salvo algunas palabras que están mal separadas al final del renglón. Pero después, la edición es buena, pero gracias a Dios, tengo entendido que la autora rompió relaciones con la editorial, así que supongo que una posible re-edición sería publicada por otra.

Para finalizar, recomiendo este libro a todo amante de la mitología griega: hay muchos dioses que participan de la historia, Ares, Afrodita, Hades.... y todo fan de la literatura fantástica en general, es un libro que no los defraudará.






10 comentarios:

  1. Hola!
    No me llamó mucho la atención la sinopsis, pero leyendo después la reseña, espero poder darle una oportunidad!
    No leo tanta literatura nacional y me gustaría hacerlo más. Creo que ésta sería una buena opción :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos, espero que podas leerlo. Saludos.

      Borrar
  2. Hola! Este no es un libro que me llame la atención. Me gusta muchísimo la idea de fantasía en algo cotidiano y tan cercano como puede ser la ciudad de Córdoba, sin embargo, siempre preferí la mitología romana a la griega. Puede llegar a ser una propuesta interesante y, más que nada por la sinopsis, puede llegar a ser una lectura amena, a pesar de los puntos que dijiste que no te gustaron.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Siendo que transcurre en el país(Yo soy de BS AS) y que se relacione con la mitologia le dan muchos puntos en mi lista de libros para leer! Buena reseña!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, espero que podas hacer lo propio con el libro. Saludos.

      Borrar
  4. Ya el "Dos adolescentes cursan el último año escolar." me desalentó. Estoy cansada de historias escolares sin importar qué tan mágicas sean jaja.
    PERO algunos detalles me llaman la atención (como que sea una obra independiente). Quizás en algún momento la lea, pero por ahora no. Siento que no podría apreciarla y que la juzgaría antes de tiempo.

    ResponderBorrar
  5. Todos los libros que hablan de mitología griega me llaman la atención, leí casi dos sagas completas sobre el tema que son muy diferentes entre sí pero no puedo dejar de considerar que al primero que se le ocurrió hacer una saga juvenil de mitología griega fue Rick Riordan, no digo que vaya a ser malo el libro, pero yo no puedo (no querría) escribir un triángulo amoroso entre un vampiro, un hombre lobo y una chica porque eso ya se le ocurrió a otra persona, no importa que tan distinta sea mi historia a la suya. Claro que es una opinión personal.
    En cuanto a lo del "tuteo" a mi me resulta muy interesante que en un libro se logré mostrar como se habla en argentina y como se habla en españa, cuando se hace bien claro.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.