Soundtrack

Hola a todos los mortales.

El día de hoy venimos a traerles una nueva, fantástica, increíblemente buena sección en el blog. Su nombre: Soundtrack.

Como supongo que ya lo sospechan, la idea es hablar de los libros que son mejores con determinadas canciones. Por ejemplo, y es uno que doy muy seguido porque el autor ayuda en ello, "Las ventajas de ser invisible" y "Heroes" de David Bowie. No hay mejor ejemplo. Por lo menos yo escucho siempre esa canción cuando estoy terminado el libro o cuando algo bueno pasa. Por el contrario, para ese mismo libro, suelo escuchar "Asleep" de The Smiths cuando hay partes muy tristes. En particular, cuando todos odian a Charlie y no le quieren hablar. Ese libro por si mismo tiene un playlist hecho por el autor, cosa que se agradece enromemente.

También los hay que tienen soundtrack sin ser mencionado en el texto como lo hizo Meyer con Twilight. Quizá fue porque la autora estaba muy apegada a sus fans y lo demostraba en las redes sociales, pero todo el mundo (incluso los que no somos seguidores) nos enteramos de qué canciones escuchaba ella para qué momentos del libro y, si siguieron esa idea, supongo que la experiencia fue sumamente buena ya que la música ayuda con el trasfondo emocional de muchos asuntos literarios.

Eso me recordó que, para leer "Orgullo y prejuicio" procuro tener a Bach o Chopin. Son dos de mis compocitores favoritos y ese es el libro que más me gusta. Me los imagino bailando tal o cual sonata.
Como pueden ver, de eso va esta sección. Como siempre, los invito a que hagan sus propuestas en comentario o de forma privada por correo. Qué canción con qué libro y todo eso. Por lo pronto es la explicación de la sección pero, en cotro, tendremos nuestra primera entrada de esta idea profundizando en un libro y múltiples canciones que se pueden escuchar en determinados momentos.

Por lo pronto, me marcho, dejándoles una entrada cortita para notificar. Espero que la idea general les guste y, ya lo saben, dudas, quejas, sugerencias, preguntas y amenazas de muerte en los comentarios.

Saludos a todos,

0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.