25 mayo 2016

El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego

Autor: Sandra López.
ISBN: 978-987-708-129-9
Género: fantasía.
Editorial: Tinta Libre.
Número de páginas: 198.
Saga: 1/3
Sinopsis: En su décimo cumpleaños, Isabella recibirá regalos que darán un vuelco espectacular a su vida, que ni los castigos de su madre podrán evitar que descubra la puerta hacia un nuevo mundo mágico, peligroso y oprimido por el rey Turium. Isabella se verá obligada a buscar aliados para poder superar los desafíos y obstáculos que pondrá el mal en su camino para impedir liberar la magia de las manos del rey. Junto al mago Callum, elfos, humanos y tres duendecillos que la acompañarán a lo largo de su travesía, aprenderá a controlar la magia, trucos fabulosos y estrategias de defensa contra las trampas de sus enemigos. Isabella descubrirá el motivo de su presencia en ese sitio y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, aunque para ello deberá tomar decisiones muy difíciles y convertirse en una esperanza de libertad para todos los seres mágicos. Isabella no es una chica común y corriente ¡Es la Princesa de las llamas de fuego!
¿Qué harías si el destino de la magia estuviera en tus manos?


Muchas gracias a la escritora Sandra López por enviarme un ejemplar de su libro.


Opinión personal: Tenía muchísimas ganas de leer el libro, sobre todo por la portada, es sencillamente hermosa, aunque la protagonista en el libro tenga diez años y en la portada parece que tuviera catorce.

En la reseña de Altrak critiqué un montón a Tinta Libre por el pésimo nivel que tenía la edición, bueno, este libro también es editado por esa editorial, pero la calidad en general es mucho mejor, no hay casi errores de ortografía, parece que la autora no dejó cabo suelto, punto a favor.

La narración es espectacular, consigue transportarnos a un hermoso mundo mágico, con su propia fauna, con la calidad de detalles de grandes libros del género fantástico. Es un libro corto, no llega a las doscientas página, y sus capítulos tienen una longitud media de quince páginas, así que no se les hará nada pesada su lectura.

Además del trío protagonista, compuesto por Isabella y sus hermanos Benjamín y Julia, hay una excelente variedad de personajes secundarios. Desde Callum, el mago que todo lo sabe, hasta la enigmática Catherine. No sólo ellos dos acompañarán a Isabella, hay muchos otros secundarios, muy definidos entre sí, no estando de relleno, sino que verdaderamente todos aportan algo.

El final me dejó con ganas de más pero por suerte en la página anterior al índice, la autora dejó una muy breve síntesis de lo que serán las dos siguientes entregas de la saga, sin spoilear nada, por lo que sabemos más o menos qué esperarnos en la segunda parte, que por lo visto, promete bastante.

Finalizando esta reseña agrego que este libro no está, en mi opinión, dirigido a ningún público en especial, si bien tiene rasgos tanto de la novela infantil como de la juvenil, sino que es el libro ideal para ser disfrutado por personas de todas las edades, desde los más chicos, hasta los más grandes. Si quieren saber más del libro o comprarlo, pueden contactarse con la autora en su página.

Llegados aquí, ustedes saben que cuando se trata de libros independientes siempre agrego una breve entrevista al autor, y la razón de que esta entrada no la tenga es que las entrevistas pasarán a ser mucho más elaboradas, pasando a una sección independiente, y se estrenará en esta última semana de mayo con la entrevista a Sandra López.





12 comentarios:

  1. mientras leía la sinopsis me acordaba de Harry Potter, para mi la mejor saga de la modernidad.
    como garpan las tapas eh, me suele pasar lo mismo pero en general me desilusionan cuando pasa eso jaja suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, recuerda mucho a Harry Potter jaja.

      Eliminar
  2. Ya he leído varias reseñas del libro. Algunas dicen que es excelente, otros que es muy malo. La verdad, no se qué pensar. Lo compraré apenas pueda (está en mi lista de prioridades) y le daré una oportunidad. Mi único temor es que sea demasiado infantil para mi gusto, pero eso no lo convierte en una mala historia. Veremos qué pasa. =) Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy infantil, salvo algunas partes aisladas que aún así son muy buenas. Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! la verdad es genial cuando podés sacarte las ganas de leer un libro que querías hace tiempo y más cuando te termina gustando la narración y querés más después del final jaja sin dudas ahora me dieron ganas de leerlo :3 un abrazo enorme, te sigo y te invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con vos! Muchísimas gracias por seguirnos, ya te seguí 😀 un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Es verdad, en la portada parece de 14/15 años jajajaj. Qué bueno lo de la síntesis de los siguientes libros... capaz le de una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, es un gran libro! Un saludo 😉

      Eliminar
  5. Hola! Leí este libro hace unas semanas y me sorprendió bastante la calidad para tratarse de un libro autopublicado. Espero que la autora pronto publique los demás, porque me quede con ganas de leer más sobre Isabella.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, sobre todo si tenemos en cuenta que fue editado por Tinte Libre.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo leyendo muchas reseñas de este libro y todavía no se porque no lo leí, tiene una pinta genial.
    Me alegro por lo de la edición, me pasó lo mismo, leí un par de libros de la editorial que dejaban mucho que desear, después leí otros que estaban perfectos, cosa rara...
    "Su propia fauna" creo que eso y la magia es lo que más me convence. Estoy muy enganchada con los autores independientes así que ya voy a ir contactando a la autora.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura, en especial si es llevadero y con personajes que siempre aportan algo. Estoy necesitando un libro así.
    ¡Espero ver tu nueva sección de entrevistas! Siempre disfruto poder conocer un poco más sobre los autores...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un gran libro, no te defraudará, espero que lo disfrutes cuando lo leas, un saludo!

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.