29 abril 2016

Aamori y el mapa de los vientos


Autor: César Cucchiaroni.
ISBN: 978-987-02-8045-3.
Género: misterio.
Editorial: Dunken.
Número de páginas: 148.
Saga: no.
Sinopsis: Aamori debe apurarse si quiere salvar a su hija Branca, a quien una extraña afección le está consumiendo el cuerpo y el alma. Para luchar contra el mal dispone de un elemento clave: un mapa que contiene la ruta de los vientos que suelen azotar al pueblo y arrebatar la vida de sus habitantes.
Esquivar a la muerte y proteger a los suyos no le será fácil. Primero deberá apuntalar su corazón, resquebrajado por las traiciones y el abandono.
Un sacerdote, un médium y una vidente serán sus guías para encontrar la verdad, la única realmente capaz de sanar y traer algo de calma en medio de los peores vendavales.
Una historia llena de misterios y amores perdidos, donde la vida cotidiana de un pueblo de frontera es atravesada por innumerables recursos del realismo mágico.


Gracias a Editorial Dunken por el ejemplar del libro.


Opinión personal:  

En un pequeño pueblo llamado Puerto Camelia, ubicado en la frontera entre la provincia de Misiones (Argentina) y de Brasil, vive Aamori junto a su esposo Tomás y sus hijos Branca, Damián, Pablo y Benito. Su única hija, Branca, está enamorada secretamente del sacerdote del pueblo, Eleazar, y también, al igual que su fallecida tía, practica rituales umbandas.

Un error en uno de estos rituales deja a la joven Branca postrada, esperando la muerte. Entonces su madre deberá, utilizando el mapa de los vientos que heredó de su hermana, encontrar dónde están los espíritus para liberarlos, ganarse su favor y así salvar a su hija.

Solicité este libro a la editorial sin tener completamente claro de qué trataba, y la verdad es que puedo decir que me sorprendió para bien. El punto de la partida es muy interesante, pero no me gustó que el mapa que se cita en el subtitulo tenga casi nula importancia en el desarrollo de la trama. Me esperaba una novela en que Aamori viajara por muchos lugares para encontrar a los espíritus, en lugar de eso me encontré con una historia de amores, pasiones, maltratos y muchas, pero muchas, muertes. Lo que no es malo, para nada, pero no es lo que creía que iba a ser.

Una cosa que puede tanto favorecer como perjudicar, según el lector, es que los capítulos son muy cortos, algunos no superan la media carilla, mientras que los más largos sólo rondan las cinco páginas, esto significa que la narración es rápida. Pero a mí no me molestó en absoluto, es más, pasaba las páginas y casi que ni me daba cuenta. Los personajes son interesante, además, cada uno tiene su propia historia, lo que le da un trasfondo argumental bastante cumplidor. 

En síntesis, es un libro muy recomendable para quienes deseen un libro conciso que no da muchas vueltas con cosas que a no le importan ni al autor, es corto, por lo que seguramente lo puedas leer en un día, no fue mi caso, pero no por el libro, sino porque leo de 3 a 4 libros a la vez.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión Matías!!! Me alegró mucho leerlo. Un saludo cordial y felicitaciones por tu Blog! César Cucchiaroni (Posadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por escribir el libro! Un saludo :)

      Eliminar
  3. Me intriga este libro. Quiero volverme mas avida con mis lecturas y en especial me gusta cuando son de narracion rapida como nos comentas.
    Me alegra haber encontrado tu blog ya que tienes buenas reseñas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.