Star Wars

Mis muy queridos humanos, vengo nuevamente con un comic antes de hacer un maravilloso, genial y extenso anuncio para ustedes. Pero no nos adelantemos a las cosas.

Escrito por Jason Aaron, ilustrado por John Cassaday y distribuído por Marvel comics llega a nosotros desde el 14 de enero de 2015 Star Wars.

Respecto a la trama no tengo mucho que decirles, me parece que ya todos conocemos de antemano la historia de Luke Skywalker y sus amigos la princesa Leia, Han Solo, Chrebacca, C-3PO y R2-D2, mejor conocido como Arturito (sé que no se pronuncia así, pero ya ven como es el mundo). Volviendo al tema, esto no cambia mucho, de hecho, nada, sólo se limita a mostrarnos lo que se supone ocurre entre  el episodio IV donde conocemos a Luke y el V, donde lo vemos en sus comienzos como jedi. 

Ahora bien, comenzando con los tecnicismos, me parece que esperaba muchísimo más de este comic. La saga fue GLORIOSA, yo soy fan desde siempre, así que ver los comics, lo admito, no fue de mi agrado. Si comparamos lo que intentaron hacer en estas entregas con las series animadas que relataban diferentes etapas del mismo universo, creo que Marvel nos ha dejado a deber en grande. No hay personajes nuevos, no hay historias que uno como espectador no pudiera conocer mediante simple deducción entre una película y la que seguía. No ofrece absolutamente nada nuevo al mercado y ni hablar a la historia original. Por partes, incluso, me parece que se pierde un poco la esencia general de los personajes y, peor, de personajes tan geniales, entrañables y con un carácter tan importante como Leia y Han Solo.

Hablando de la ilustración... bueno, yo lo compararía como leer la primera edición de Spider man. Ni más ni menos. Es una pobre ilustración para algo que prometía. Las caras, sobre todo, me parecieron demasiado... raras. Intentaron hacerlas humanas pero adaptadas a comic y no terminaron por hacer ninguna de las dos cosas. Parecen sin chiste y, lo cierto, es que a veces parecen todo menos humanos. Todos hermanos de Chuy. 

Ya para acabar con esta cortísima reseña, les diré que es un comic recomendado +13 y promete, en un futuro no muy lejano, venir con las historias individuales de Han y Leia, como si no las conociéramos ya. En pocas palabras y para terminar, yo no se lo recomiendo a nadie, ni a los +13.


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.