ENTRADA ESPECIAL: Premio Best Blog.

Mis queridos motales.

Interrumpimos momentáneamente nuestras vacaciones para notificar que hemos sido nominados dos veces al premio Best Blog de este año. Nuestra primera nominiación viene del blog El Rincón del Mangieto gracias a Angie y, en segundo lugar pero NUNCA menos importante, de la mano de Arwen en su blog Mi rincón entre los libros. Ambos buenísimos blogs fuera de todo este asunto de la nominación, de verdad se los recomiendo. Además, ambas pertenecientes a nuestro glorioso grupo de Goodreads. Volviendo al tema y ya que no puedo etiquetar a dos blogs en una sola imagen o no tengo idea cómo hacerlo, les dejo simple y sencillamente el banner. 

Las bases son las siguientes, para mis blogs nominados que diré al final.

Las normas del premio son estas:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó
-Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.

Por lo pronto, me daré a la tarea de responder los dos grupos de preguntas en el orden en que fuimos nominados. Espero que les gusten.

Once cosas sobre mí


1.- Soy mujer. Muchos piensan que este blog lo inició un chico y, aunque tengo a uno como colaborador, lo cierto es que Caronte es una chica.

2.- Soy madre de dos hermosos pequeños. Un niño de cinco años que está por entrar a la primaria y una Hermosa niña de seis meses.

3.- Amo el chipotle y la mostaza. Puedo comerlos con lo que sea. Mi platillo favorito es pure de papa con mostaza.
4.- Soy zurda aunque uso las tijeras como diestra y toco la guitarra de la misma forma.
5.- Soy disléxica pero, gracias a el ingenio de mi madre y mucho empeño, aprendí a leer desde los 3 años y no he parado desde entonces. Eso si, no me quieren ver leer en voz alta... porque no puedo XD.
6.- Soy incapaz de usar patines en línea.
7.- Leí completa la saga de Twilight pero la odio con todo mi corazón.
8.- Uso lentes desde los 10 años.
9.- Pasé todo un verano con AMBOS brazos en yesos ya que me caí de una escalera mientras usaba la patineta XD.
10.- Mi sueño es escribir un libro.
11.- En corto entraré a la Universidad para estudiar Literatura Hispanoamericana.


Preguntas del Rincón de Mangieto

  1. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación? ¿Película o serie?
Eragon ya cuenta con una película pero me encantaría que le hicieran justicia en serio. Es una buenísima saga como para que la hubieran arruinado de esa manera.

  2. ¿Qué actor interpretaría a tu personaje favorito?
Mi personaje favorito siempre ha sido Darcy y no lo veo siendo mejor interpretado que por Mathew Algo XD. En la adaptación del 2000 y tantos fue buenísimo. Si bien Colin Fitrh es un buen actor, no me agradó mucho como Darcy.

  3. ¿Qué adaptación te ha parecido que es la peor?
La que hicieron de Cirque du freak. Mezclar todos los libros, o los primeros cuatro, me parece, fue lo peor del UNIVERSO. Me parece que eso no fue una adaptación, fue el declive de una maravillosa saga.

  4. ¿Qué hábitos de lectura tienes? 
Ninguno en particular. Soy una persona ocupada, si no estoy trabajando estoy con mis hijos o escribiendo, entonces leo donde puedo y cuando puedo.

  5. ¿Qué tipo de portada es tu favorita?
Esas que aparentan ser libros antiguos y de pasta dura aunque no lo sean. Los que rienen márgenes estilizados, sin imagines o letras en la portada y contraportada, con el título y autor en el lomo, generalmente con letras dorados o plateadas.

  6. ¿Tapa blanda o tapa dura?
Dura de preferencia, pero esos libros son asquerosamente caros u.u Maldita pobreza XD.

  7. ¿Lees en otros idiomas? 
Sólo inglés que es el único que domino fuera del español pero planeo aprender italiano.

  8. ¿Cuál es tu género favorito?
Por estos días la novela negra, pero la fantasia y paranormal siempre han sido lo mío.

  9. ¿Qué libro popular no piensas leer nunca? ¿Cuál sí quieres leer pero no lo has hecho?
El que nunca leeré es "Bajo la misma estrella" y el que espero leer es "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote"

10. ¿Cuál es tu libro más preciado y por qué?
"Persona normal" de Benito Taibo. Amo ese libro en tantas formas que, simplemente, no lo puedo siquiera prestar.

11. ¿Qué opinas de las novelas gráficas?
Tengo tantas que no sé donde ponerlas. Son mi obseción desde que leí a los ocho años Hellblazer.

Preguntas de Mi rincón entre libros

1- ¿Lees en e-book?
No si puedo evitarlo.

2- ¿Tienes autor/a favorito? ¿Quién es?
Jaime sabines. Fue quien me introdujo en el mundo maravilloso de la poesía con su forma bromista y ligera de decir las cosas. Simplemente genial.

3- ¿Te mareas leyendo en transporte público?
Al contrario por completo, es el lugar donde más leo por la falta de tiempo.

4- ¿Por qué crees que te he nominado a este premio?
Supongo que por lo originales que somos en casi todo y lo divertido que es nuestro skin. A los que nos han nominado, muchísimas gracias, sea cual sea la razón de la nominación.

5- ¿Que opinas de mi blog?
En general me gusta, aunque me parece que en algunas reseñas te dejas llevar un poco por el fanatismo y no lo aclaras. Siento que fangirleas.

6- ¿Has leído Harry Potter? Si lo leíste ¿que te pareció? Si no lo leíste ¡ANDÁ YA A HACERLO! ¿te gustaría hacerlo?
Es una de mis sagas favoritas. Lo fui leyendo conforme iba saliendo y la verdad es que yo estuve en Hogwarts y, sin duda, fui a todas las clases de la mano de Harry, Ron y Hermione.

7- ¿Usas Goodreads?
CLARO QUE SI. XD, tengo un grupo y un montón de amigos. Clubes de lecrtura, ayudas a bloggers y todo el asunto. A quien no lo conozca aún, pasen por Goodreads.

8- ¿Te gusta leer cómics?
Todo el tiempo. De hecho este año creo que he leído suficientes para decir que superan a mis libros del año. Debo hacer algo al respecto...

9- ¿Tienes amigos/as lectores como tu?
Desde luego. Amigos que conozco antes de saber que eran lectores, amigos que conocí a través de la lectura y amigos que yo volví lectores. De lo contrario no serían mis amigos.

10- ¿Perteneces a algún fandom?
Tributo, Potterhead, Dr. Who, Marvel comics en general.... Creo que son todos XD.

11- Aproximadamente ¿cuántos libros lees al mes?
Al mes.... Es relativo, depende de si me envían libros las editorales o no. En ese caso debo leer más y, lógicamente, son más que otros meses. En promedio yo diría que unos 10.

MIS PREGUNTAS
1.- De poder vivir en UN SOLO libro, ¿cuál sería y por qué?
2.- Recomienda un libro y da motivos para leerlo.
3.- Menciona un libro que no te haya gustado y di por qué.
4.- Género favorito.
5.- Autor del que tienes más libros.
6.- Describe tu librero sin importar el presupuesto que empleaste en él.
7.- Un libro que a todos gustó menos a ti.
8.- ¿Rayas los libros? ¿Por qué (tu respuesta)?
9.- ¿Qué es lo que haces cuando no estás leyendo?
10.- ¿A qué te dedicas? (Si estudias menciona qué grado o carrera, si trabajas menciona en qué)
11.- Dinos uno de tus propósitos de año nuevo, no importa si es personal o para el blog.

MIS NOMINADOS
Quiero aclarar que mis nominados no lo son por ser mis amigos. A todos les digo que sus blogs me han gustado de veras, más que nada por su contenido y empeño, porque creo que se merecen este premio, por poner tantas ganas en ello y no dejarse caer ante la baja audiencia que tenemos los blogs escritos.

Y listo, sé que deberían ser más pero, francamente, estos son los blogs que en serio siento que se lo merecen. Y, eso es todo, esta es nuestra nominación y nuestros nominados. No nos queda más que agradecer ENORMEMENTE y de todo corazón por esto. No saben cuánto significa para nosotros.
 
Nos estamos leyendo.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me hace mucha ilusión que hicieras esta entrada ❤ ¡No puedo creer que te rompieras los dos brazos! Si andar con un yeso ya se me hace horrible...aunque yo nunca me he roto nada, y espero seguir así porque romperme a estas alturas de la vida sería horrible; además de que soy super chillona, una cortadita y ya estoy lloriqueando.
    De las preguntas. Nunca he conseguido animarme a ver la adaptación de Eragon, por suerte tampoco he visto la de Cirque du Freak porque recién leí el primer libro y me picó la historia.
    Busqué a tu Darcy favorito, porque no me sonaba el nombre del actor (David Matthew Macfadyen, cortesía de San Google) y a mi también me encantó. Esa es la cara que veo cuando pienso en Darcy.
    A mi también me encantan los libros de tapa dura, pero la diferencia nunca baja de 100 pesos :c y también leo mucho en el transporte, aunque ya no tanto porque he sido principalmente peatón (a excepción de cuatro horas los fines de semana) desde hace casi dos años, y me encanta. Para mí no hay nada mejor que leer en el camión.

    Por último, porque creo que ya tengo tres kilómetros de comentario, es verdad que tu blog luce precioso

    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un echo que debía hacer esta entrada en agradecimiento a los que nos nominaron. Nos emociona ver que las personas toman en cuenta nuestro blog. Por eso, gracias.
      Y, así pasó. Supongo que nunca pude quedarme en un sitio y esa es la consecuencia. No me arrepiento de nada, porque fue divertido que hicieran todo por mi, pero era molesto ver que todos iban a la alberca o a nadar en el lago y yo me quedaba fuera, viendo.
      De Cirque du freak no veas la movie. Es un asco. Quédate con los geniales libros. XD
      Gracias San Google XD, a mi me dio pereza, así que en eso lo dejé. Pero si, me quedo con ese, sin dudas XD.
      Y no te preocupes por escribirnos una carta que siempre la leeremos complete y estaremos más que felices de responderla.

      Saludos enormes, Angie.

      Borrar
  2. Gracias en serio por la nominación, me hace bastante ilusión, y espero mañana ya poner la entrada en el blog, crucemos dedos para que asi sea xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Honor a quien honor merece, mi querido Jake. Espero tus respuestas y date una vuelta para publicar el link.

      Saludos.

      Borrar
  3. Holaaa! Me alegro de que hayas salido de tus vacaciones para hacer esta entradaa!! Jajaj, Angie también me nominó a mí y yo te nominé a ti de nuevo!
    Genial, has leído Harry Potter :-D Me caes bien XD jajaj
    Y, puede ser que en alguna reseña me deje llevar por el fangirleo, ¡pero es que no puedo eitarlo!
    Nos leemosss!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que se pude salir de las vacaciones cuando hay cosas importantes. Eso no lo dudes.
      HP es mi adoración. Ahora en el aniversario de la batalla iniciaré mi obligatoria lectura annual XD.
      En eso tienes razón, pero fue lo único que se me ocurrió poner en el comentario XD.

      Saludos enormes.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.