Las ventajas de ser invisible

Autor (es): Stephen Chbosky.
ISMB: 9781476732459.
Género: Drama, romance.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 264 páginas.
Saga: No.
Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión personal: Sé, mis queridos mortals, que primero debí hacer esta reseña y luego el VS que pusimos hace muchos meses. Como sea, aquí tienen mi opinión sobre el escrito.

He de comenzar diciendo que la forma en que está narrado me gusto mucho. Es una manera fresca y comprensible, completamente desde el punto de vista de un adolescente. Creo que es eso en su mayoría lo que me impulsó a leerlo, que se suponía era la voz de un joven y me parece que el autor lo logra por completo. Lo mejor del caso es que no se trata de un adolescente tonto y de un lenguaje de chicos vulgares. No, en este momento se trata de un marginado deverdad, de un invisible de los de en serio. No de aquellos que todo el tiempo dicen "es que soy raro", sino de aquellos que piensan "soy tan normal como otro" pero que todo el mundo sabemos que son completamente diferentes.

Así que ahora hablemos del invisible por excelencia, Charlie. Este personaje en particular llamó mi atención por su evolución a lo largo del libro. Al inicio comienza con pistas de lo que le pasa en general pero no es hasta casi el final cuando la verdad nos es revelada. Independientemente de ese misterio tras el chico, me parece que Charlie es un personaje entrañable. Demasiado maduro para su edad, con un gusto de música muy particular y en inicios de su adolescencia, donde quiere integrarse al mundo que lo rodea; me parece que es un personaje llamativo y realista. La clase de personajes que te llevan fantásticamente de la mano para una buena lectura. Por si fuera poco, los personajes secundarios no se quedan atrás. Sam y su hermanastro Patrick son, a mi ver, los mejores personajes del libro. Lo he dicho antes y lo repito ahora, si un personaje secundario está muy bien trabajado, imaginen lo genial que ha de ser el protagonista. Los libros se hacen, en su mayoría, de personajes secundarios.

La trama me parece genialmente bien tratada. Entramos con calma en los misterios y dolores de Charlie, haciéndolos propios, temiendo a lo que el teme y al final cayendo en la cuenta de muchas cosas. Con una escritura en epístolas, que me parece sumamente sencillo de leer, lo cierto es que la trama se disfruta mucho más.

Ya para terminar, he de mecionar que su soundtrack es buenísimo. Como lo leen, tiene un soundtrack. Una serie de canciones que Charlie nos da a conocer mediante las cartas que nos escribe y, dicho playlist, es maravilloso. Con canciones tan buenas que no se lo podrán creer. Oh, si, ¿no lo mencioné antes? Charlie nos escribe a nosotros, ni más ni menos, así que, si esta lectura no los puede hacer que se metan en la trama, no sé qué más lo hará.
Un libro recomendado para todo aquel mayor de 12 años que quiera sentirse real, vivo e infinito al menos una vez en su vida.

Saludos enormes,



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo ya y la verdad es que no me gustó tanto, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué fue eso? Me gustaría saber el por qué. Si te pasas por este coment, deja una respuesta, que me intrigas.

      Saludos.

      Borrar
  2. Hola!, este es uno de mis libros favoritos, me encanta el trasfondo que tiene y como Charlie evoluciona durante el libro, también tengo una reseña en mi blog de este libro, lo leí en el 2014 por si quieres pasarte por mi blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que me paso en un rato más y la comento. Es buenísimo el libro. Si querías podrías haber dejado el link directo.

      Saludos que ya me paso.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.